Antía cede terreno para sede regional LGBT

La apertura oficial de Uruguay LGBT+ Summit Pride Connection en Enjoy Punta del Este tuvo un momento de gran expectativa y emoción. Es que el Intendente de Maldonado, luego de sus palabras, convocó al escenario a Adrian Russo, presidente de la Cámara de Comercio y Negocios LGBT para entegar un padrón para la construcción de la sede LGBT de la región

El jefe comunal lo anunció en el marco de Uruguay LGBT+ Summit Pride Connection. Sostuvo que desde 2017 se trabaja en conjunto cuando Punta del Este fue sede de un encuentro similar.
Enrique Antía agregó que América está toda junta trabajando por más derechos y señaló que Maldonado es un departamento de encuentros y búsqueda de oportunidades.
Sobre el terreno, el intendente explicó que en política lo importante es hacer y no hablar; por tal motivo, entregó los planos de un terreno de 1567 metros en la zona del Club del Lago para construir una sede regional de la comunidad LGBT.
Para esto, deberán presentar un proyecto para la sede que será enviado a la Junta Departamental de Maldonado.

El presidente de la Cámara de Comercio y Negocios LGBT de Uruguay, Adrián Russo, se emocionó al recibir los planos e indicó que están trabajando en un proyecto en esa dirección. Recordó que en el año 2017 le esbozó esta idea al intendente, quien que se comprometió y cumplió. El jefe comunal recibió un agradecimiento en tal sentido.

Luego de este inicio las dos jornadas del congreso fueron colmadas de alegría y camaradería, con récord de participantes presenciales ( mas de 600 personas) y también de seguidores a traves de la señal de AntelTV (mas de 11000 en ambas jornadas, con mas de 4000 que se conectaron desde el exterior)

El próximo año el encuentro será en Montevideo