Feria Internacional del Alfajor

De los creadores del Campeonato Mundial del Alfajor llega a Uruguay la Feria Internacional del Alfajor, un evento novedoso que se realizará 9, 10 y 11 de Junio, en el Ex Frigorífico ANGLO* de la localidad de Fray Bentos (Departamento de Río Negro).

Golosina tradicional en el Río de la Plata, el alfajor se ha forjado un lugar de privilegio en la gastronomía de Latinoamérica, aunque sus orígenes son más antiguos y lejanos.

La Feria Internacional del Alfajor será una experiencia en torno al mundo del alfajor y su industria contempla numerosas actividades para todas las edades: exposición y venta de alfajores de todos los rincones de Uruguay, espacio de pastelería infantil para que los más pequeños aprendan a hacer alfajores y un escenario con una agenda llena de charlas y masterclasses de reconocidos profesionales.

Durante el evento se realizará la preselección de alfajores Uruguayos que competirán en el Campeonato Mundial del Alfajor®️ junto con la elección del «MEJOR ALFAJOR DE URUGUAY». Los encargados de realizar la tarea son el Jurado Oficial del Mundial, provenientes de Argentina y Uruguay.

Pero también durante estos días su podrá disfrutar de espectáculos musicales los 3 días y un espacio gastronómico con foodtrucks. Todo en un marco muy especial, el Ex Frigorífico ANGLO de Fray Bentos que ha sido declarado Patrimonio Histórico Industrial de la UNESCO.

Más Info en mundialdelalfajor.com

FERIA INTERNACIONAL DEL ALFAJOR: 9 AL11 DE JUNIO 2023

Horario de la Feria: de 12 a 21h

Organizan:
Campeonato Mundial del Alfajor®️
SOW Producciones

Acompañan:
Intendencia de Rio Negro
Ministerio de Turismo
Uruguay Natural