Playa accesible de Punta del Este

Quedó habilitada Playa Accesible de Punta del Este, una propuesta inclusiva para residentes y turistas que brindará servicio todos los días de la semana con un espacio totalmente accesible, equipo multidisciplinario y guardavidas que trabajan a través de la IDM. En los próximos días también se iniciaran las actividades en Piriápolis y Solís.

Durante el lanzamiento, que tuvo lugar este lunes 2 de enero, Eliana González, directora de Políticas Inclusivas de la IDM, indicó estar muy contenta por este proyecto que se desarrolla cada verano que brinda esta oportunidad recreativa a personas en situación de discapacidad y adultos mayores con movilidad reducida, tanto sean vecinos del departamento como turistas.

Las condiciones de accesibilidad disponibles incluyen una rampa, alfombra de ingreso y salida al agua, estacionamiento y baños accesibles, todo ello requerido para ingresar a la playa de manera segura e independiente o con los apoyos necesarios.

Además, la jerarca agregó que este año se avanzó en cuanto a infraestructura, se sumaron nuevas sillas anfibias disponiendo de un total de 16, y cabe destacar que la empresa Codesa cuenta con una línea de ómnibus accesible que llega a Parada 8 de Playa Mansa, con tres turnos durante el día.

El equipo de trabajo en este 2023 está integrado por 10 docentes y 10 estudiantes de Educación Física y 6 jóvenes del Programa de Inserción Laboral Inclusiva.

Agregó que en Piriápolis, el día de apertura será el miércoles 4 de enero, y el lunes 9 de enero se realizará la inauguración de la propuesta en balneario Solís.

La playa accesible funcionará hasta el 28 de febrero, con el siguiente cronograma:

Punta del Este en Parada 8 de Playa Mansa. Todos los días de la semana entre las 7 y las 20 horas.
Piriápolis en playa La Rinconada. Todos los días de la semana desde las 8 y las 20 horas.
Balneario Solís. Todos los días de la semana, de 10 a 12 horas y de 15.30 a 19.30 horas.