Homenaje a Ricardo Cetrulo

El CURE Maldonado invita al homenaje al Prof. Ricardo Cetrulo, con la presentación de su último libro “Izquierda- derecha. ¿Un eje semántico agotado? Incertidumbres y desafíos”, con la mediación de Cecilia Rado y Humberto Tommasino.

La cita es este jueves 9 de noviembre a las 18:30hs en el hall de la Sede Maldonado del Centro Universitario Regional del Este.

Acompañarán familiares, amigos, colegas y antiguos alumnos del docente, además de nuestras autoridades universitarias. En instancia abierta se reflexionará sobre el trabajo del investigador, así como serán expuestas parte de sus ideas plasmadas en el libro. Luego se compartirá un café, contando con un cierre cultural a cargo del compositor y cantante Rubén Olivera cercano amigo del Prof. Cetrulo. Será una ocasión para rencontrarse con el legado de uno de los docentes fundadores del Centro Universitario Regional del Este de la Universidad de la República.

El libro a ser presentado adentra sobre la «toma de conciencia de los condicionamientos a los que estamos todos sometidos, y la aceptación de una necesaria desestructuración que nos permita una nueva visión de la realidad, una nueva concepción del poder, que sustituya el poder de dominación –poder sobre– por el poder para y el poder con». Un último aporte de Ricardo Cetrulo quien nos dejó contribuciones en el campo de la extensión universitaria, la educación popular, la investigación social cualitativa y participativa en diálogo no sólo con Uruguay sino también con el resto de América Latina. Dentro de su obra nos deja escritos tales como «Alternativas para una acción transformadora» (Trilce, 2001), «Investigación participativa» (Banda Oriental, 1986) elaborado junto a Orlando Fals Borda y Carlos Rodrigues Brandão, entre otras publicaciones.