Presentan libro en Argentino Hotel

El viernes 8 de octubre Sonia Rodríguez Bentancur presentará su libro «Silencios que duelen … secretos que matan» en el Argentino Hotel de Piriápolis.

Letras, música y pintura estarán presentes el próximo sábado 8 de octubre a las 19 hs , en el Salón Dorado del Argentino Hotel de Piriápolis, con entrada libre y gratuita, en el marco de la presentación del libro «Silencios que duelen … secretos que matan» de Sonia Rodríguez Bentancour con la presencia de la Escritora invitada Sandra Gabriela Rush Morono .
Acompañarán la actividad los cantantes líricos Gabriela Aguirre y Federico Mancini, ambos con vasta trayectoria y llegados recientemente de Italia..
Por otra parte Lázaro Estevez Fuentes, oriundo de Mercedes, que se ha posicionado como un joven artista plástico emergente, completará la trilogía de arte música y letras.

Sobre la autora

Sonia Rodríguez Bentancur nació en Nueva Palmira , en la Casa de las 21 puertas. Miembro del Rotary Club, es una activa participante en actividades sociales y culturales del Dpto. de Maldonado donde vive. Participó de los Encuentros Internacionales «Poetas y Narradores de las Dos Orillas, organizados por Ediciones Botella al Mar, en Punta del Este.
Sandra Rush Morono , nació en Mercedes , Dpto de Soriano, se graduó de Escribana y cursó el Profesorado de Literatura en el Instituto Artigas. Desde sus inicios literarios se dedicó a la poesía y a la narrativa . Socio de AUDE, participó en un concurso donde obtuvo el Segundo Premio . Invitada por la Asociación Argentina de Escritores integra una Antología de pomas sobre Juana de Ibarbourou , Gabriela Mistral y Alfonsina Storni.

Gabriela Aguirre , es cantante lírica , ejerce docencia en canto . Actualmente cursa posgrado den arte lírico y arte escénico en el SODRE. . Ganadora de dos concurso en Europa en categoría lírica Musicart Verona y Opera La Rivalta obteniendo el mayor puntaje. Estudió canto lírico con maestros del teatro Arena de Verona y es integrante del staff de Opera World y Mettimociall Opera.
Federico Mancino estudió en la Escuela Nacional de Arte Lírico del Sodre, perfeccionándose luego en Verona, Italia , con el Maestro Angelo Capobianco . En Uruguay ha participado en los Coros de Aída, Bodas de Figaro, Turandot , L’ elisir D’amore. Ha participado en diversos coros e interpretado roles en la Zarzuela «La viuda alegre » en el Auditorio Nelly Goitiño del Sodre entre otras actuaciones. También se presentó en Italia y ha participado en varias master class con destacados cantantes.