Coco Zeballos en Rally Argentino

El team Zeballos-González, correrán con un Citroën C3 Rally2 en la primera del Rally Argentino.

Rodrigo Zeballos-Sebastián González estarán presente en la primera fecha del Rally Argentino con el Citroën C3 Rally2 que se disputará en la Provincia de Buenos Aires

Desde el viernes hasta el domingo se disputará, la primera de diez fechas del Rally Argentino. En esta oportunidad será el Rally Pagos de Tuyú “Copa General Madariaga”, en la Provincia de Buenos Aires, que llega por tercer año consecutivo.

Una nueva etapa para este excelente binomio, ya que no solamente vuelven al Rally Argentino, uno de los mejores a nivel mundial, sino que contarán con un auto de primera línea.

Si bien es cierto que han realizado algunas pruebas con el Citroën, haciéndole algunas modificaciones para adaptarlo a lo que prefiere Rodrigo Zeballos, todavía le falta mucho. Por eso el binomio uruguayo tiene muy claro que deberán ir de menos a más, conociendo el auto, viendo sus reacciones, su aceleración, sus frenajes en caminos que son sinuosos y a la vez veloces, técnicos, pintorescos y turísticos.

Por supuesto que para Rodrigo “Coco” Zeballos es todo un nuevo desafío y expresaba que “Esta primera fecha del Rally Argentino en Madariaga, una de las 10 fechas que va a tener el calendario, será nuestra primera carrera con nuestro Citroën C3 Rally2”.

Una competencia donde parece que los tramos son fáciles, que no tienen complicaciones, pero “Son caminos muy veloces, muy rápidos, de buen piso, donde hay que tener mucho cuidado. Un rally que parece fácil, pero es bastante complicado entenderlo, con algunas chicanas. Hay que estar muy concentrado porque es traicionero”.

Es un torneo muy competitivo, con muy buenas tripulaciones que hace rato están en este campeonato, con autos que compiten a nivel mundial “Vamos a competir con los mejores de los mejores a nivel local y mundial. Existe una paridad y una cantidad de tripulaciones excepcionales, donde es muy difícil estar en los tiempos de la punta. Nosotros la tenemos clara, vamos a ir de menos a más, conociendo el auto, ubicando el mejor setup de a poco”.

PRIMERA ETAPA. – Será el sábado 25 y estará compuesta por seis pruebas especiales y una extensión de 75,40 km cronometrados. Los binomios enfrentarán en primer lugar a la PE1 de El Cocal – La Esperanza 1, la cual dará el puntapié inicial a la competencia, desde las 09:23 hs, con una extensión de 10.90 km. Una vez superada esta primera prueba especial, los competidores abordarán los tramos de Las 3 Marías – La Larga 1 (9.10 km) y Los Horcones – El Sauquito 1 (17.70 km), antes de ingresar por primera vez al Predio de la Fiesta Nacional del Gaucho, donde estarán en el Parque de Asistencia 40 minutos. Desde las 13:22 hs los binomios disputarán por segunda vez los mismos tramos matutinos, para completar así la primera etapa del rally.

SEGUNDA ETAPA. – Ésta última jornada de competencia, a efectuarse el domingo 26, tendrá un total de cuatro tramos y 70.90 km cronometrados. A las 08:58 hs comenzará la primera recorrida por la PE7 de 3 Caminos – 6 de Octubre 1, que será la más extensa del evento con 18.00 km, antes de transitar la PE8 – Zorzales – La Larga 1 (17.45 km). Completado este primer bucle matutino, una nueva visita de 40 minutos al Parque de Asistencia mantendrá a los binomios abocados a la reparación y el reajuste de sus vehículos en el Predio de la Fiesta Nacional del Gaucho. Desde las 12:19 hs comenzará el rulo vespertino, con la segunda recorrida por los mismos tramos de la mañana. Pero, esta vez, la PE10 Zorzales – La Larga 2 actuará como Power Stage, para otorgar puntos a los cinco binomios más veloces de cada categoría y definir a los ganadores generales de la competencia. Luego de finalizado el evento, el parque de asistencia acogerá la ceremonia de entrega de premios, que iniciará desde las 15:00 hs, momento en el que los tres mejores binomios de las diferentes clases alzarán sus trofeos tras la primera fecha de la temporada 2023.