Punta del Este Skate Tournament

Llega Punta del Este Skate Tournament. El próximo domingo 17 de abril, se realizará en la pista de Skate de Punta del Este la primera edición de un evento que promete ser un punto de encuentro por excelencia para los amantes del Skate.

Durante toda la jornada del domingo de pascua, los skaters competirán en cuatro categorías con importantes premios. Portal de Punta se reunió con una de las organizadoras, Cindi Rodríguez, modelo, actriz y destacada skater, quien nos brindó detalles del encuentro.

Con mucho entusiasmo la joven deportista expresó: “Va a ser una competencia, como no se ha hecho nunca aquí, en esta nueva pista, y quisimos que haya opciones en todas las categorías, para incluir a la mayor cantidad de público posible. Desde los que recién están andando, hasta los profesionales todos van a estar y poder competir” – detalló.

¿Cuáles serán las categorías y cuáles los requisitos para inscribirse?

Tendremos cuatro categorías: principiante, aficionado, profesional y femenino, así que es una competencia para todos. Las inscripciones podrán realizarse por un enlace a una web y también el mismo día del evento, así que podrán ir directamente y anotarse.

Se va a cobrar una inscripción, porque hay muy buenos premios, incluso en dinero, para profesionales. Esto es algo que se está haciendo muy a pulmón, y es importante para nosotros, poder realizar un lindo evento.

¿Tienen alguna empresa o alguna institución que los está apoyando?

Si, nuestro Sponsor principal es La Isla, y nos ha brindado todo su apoyo, desde el día 1, y eso fue muy importante para nosotros.

¿Tienen idea de realizar este evento en el futuro, periódicamente?

Exactamente, es a lo que apuntamos, recién empezamos, pero estamos soñando en grande, que en un futuro llegue a ser sudamericano, ese es nuestro anhelo.

¿Con quién estás organizando esto? ¿Tenés apoyo del Municipio de Punta del Este?

Sí, a verdad, nos están dando su apoyo en todo lo logístico, y con todas las ideas que les presenté. Nos dan un apoyo muy importante.

¿Cindy, desde cuándo sos skater? Además de esto,¿ tenés alguna otra ocupación?

Bueno, yo hace 10 años que ando en skate, empezó como un hobby, jugando. Después fue un deporte, y ahora – hoy en día – es un trabajo, porque me ha dado. me ha acercado mucho trabajo. Me gusta la actuación, el modelaje, y siempre hay un papel de skater, y me tienen en cuenta. Así que super contenta por ese lado.

Yo estudio, trabajo, soy madre, y el skate me ha acompañado en todo; en mi embarazo, mi hijo ( seis años) también pátina, así que es parte de mi vida y de mi día a día.

¿Tenés alguna red o algo en donde la gente pueda seguir todas actividades, ya sea en skate, en la pasarela y también en la actuación?

Si mi Instagram @soy_cindi, ahí comparto mi día a día. También tengo un canal de youtube (Cindi Rodriguez), que es muy chiquito, pero a mí me encanta compartir mi experiencia, para que otras mujeres se inspiren. Muchas veces me dicen: “ Estaba acá sentada, sin hacer nada y te vi. Vos vas con tus niño, hacés deporte y te cuidas!. Y bueno, que inspire un poco a las mujeres, eso me gusta.

Si pudieras elegir tres deseos para que se cumplan de aquí a 10 años ¿Cuáles serían esos deseos?

Me encantaría que el skate sea visto de otra forma, que la gente pueda vivir del skate, eso es lo que deseo, en lo que estamos hablando del deport. Creo que es un deporte que no está muy visibilizado ni apoyado por las marcas. Me gustaría poder vivir de esto que amo, principalmente.

Después, que tengamos más espacios para patinar, y respecto a esto me encanta que nos están escuchando, nos están dando el espacio.

También, un hogar lindo, mucho amor, y mucha paz

Hablando justamente del deporte, en un país, donde el futbol es como la vedette, como ves que se logre que el skate pueda tener apoyos privados, de empresas y también a nivel estatal, para poder afianzarlo y salir a competir al exterior.

Yo creo que estas pequeñas cosas, como la que vamos a hacer ahora ayudan, contribuyen a esa visibilidad, porque otros municipios lo ven. En Montevideo se están haciendo movidas muy lindas, muy grandes. Que se involucre el Gobierno, como lo está haciendo en este caso el Municipio de Punta del Este, y también que las personas se informen, que vayan, se junten en la pista y que vean a los niños patinando, a las familias, el ambiente que es hermoso; la comunidad y el respeto que hay. Así, visualizarlo, es hacerlo crecer.

El diálogo con Cindi Rodríguez fue fluído y ameno. La joven influencer trasmite su pasión por el Skate, una vida saludable, pero por sobre todo por la vida.

Recordamos: Punta del Este Skate Tournament Primera Edición

Fecha: Domingo 17 de abril desde la mañana

Lugar Skate Park Punta del Este. Gorlero y Calle 31