2023 año de autogestión

Lourdes Ferro, presentó su Guía Astrológica en Punta del Este y afirmó que 2023 será un año de autogestión y atrevimiento

Todos los años nos reunimos con Lourdes Ferro, en su visita a Punta del Este para presentar su Guía Astrológica con Editorial Planeta, y cada año nos sorprende con sus conceptos claros, su amabilidad y conocimiento. Nos encanta entrevistarla y esperamos con ansiedad el encuentro. Autogestión y Atrevimiento son las palabras claves para este año.

Si bien todos conocemos a Lourdes Ferro por sus libros, charlas y programas de TV, algunos desconocen su vasta capacitación en distintas áreas.
María de Lourdes Ferro Mutuberría, es astróloga, tarotista, actriz y artista plástica. Comenzó su formación e investigación en los temas que se vinculan con la Astrología y el Tarot. Luego, como parte de su desarrollo profesional, ha ido combinando varias disciplinas y formándose a nivel nacional e internacional. Es Máster en Reiki, tiene también formación en lectura de Registros Akáshicos, Digitopuntura, Reflexología. Es consultora en Terapia Sistémica, terapeuta en Psicogenealogía, formada en la escuela de Psicogenealogía de Tobias Holc, en Buenos Aires; y consultora de Magnified Haeling.

Como actriz y participa en los talleres en CELCIT “Teatro y Astrología¨.

Sobre esta amplia gama de disciplinas que eligió afirma » En esa búsqueda personal, desde muy pequeña me involucré vivenciando todas las herramientas disponibles que aportaban a mi crecimiento espiritual y psicológico. Mi propia vida fue el motor para convertirme en una eterna investigadora para lograr el bienestar, recorriendo el camino para conocerme y poder conocer al otro.»

Reunidas junto al mar, en un día de sol brillante, llegamos y luego de saludarnos le preguntamos sin rodeos: ¿Cómo ves la energía de este nuevo año? ¿Y como despediste el que se fue?

«La energía del año está como Punta del Este, vibrante, intensa, con mucha vida. El 2023 es eso, genera esa sensación de primer paso, y de avance. Dependimos al 2022 cerrando ciclos, que era el deber que había que hacer: cerrar ciclos y lo que no servía había que dejarlo. Viene por ahí la cosa.»

Recuerdo claramente que a comienzos del 2022, Lourdes nos habló del cierre de ciclos, de soltar. Y cada vez que cerramos etapas, comenzamos otras nuevas, Así que nuestra inquietud era cuáles son los desafíos de esta nueva vibración del 2023.

«Autogestión«. – respondió rápidamente. Pero es difícil autogestionar si no nos atrevernos. Creo que la palabra clave es atrevimiento, animarme, tirarme al agua, ir por lo que quiero, ir en busca de mi sueños, ponerme un sueño ( porque hay mucha gente que no tiene sueños), y hay mucha gente que no tiene una idea, de a dónde ir.
Hoy, lo primero que hacemos cuando subimos al auto, es poner el GPS. Y si vamos caminando, también ponemos el GPS. Entonces ¿por qué por la vida no nos fijamos un destino? Porque con ese destino que ponemos, decimos: ¿ dónde voy? Creo que todos tendríamos que empezar el 2023 con una idea clara, diciendo: bueno, voy a voy ahí, voy al amor, voy al trabajo, voy a la salud, voy al dinero. Pero me tengo que poner un objetivo, por lo menos uno.»

Además de la Guía Astrológica, Lourdes publica cada año publica el esperado Cuaderno de trabajo, que afirma, está especialmente divino.

«Tenemos que recordar, cómo hablamos del año pasado, que se cerró un ciclo de 12 años, y ahora no sólo estamos empezando un año, sino que comenzamos un nuevo ciclo de 12 años. Entonces ¡Si habrá que proyectarse, habrá que anotarnos, y si tendremos que asumir compromisos con nosotros mismos! Y en definitiva en eso consiste el cuaderno. Es una página día a día para asumir un compromiso con vos mismo, que nadie lo va a ver. O sea, que si no lo cumples, no pasa nada, pero si lo cumplís vas a sentir una satisfacción enorme.» expresa con entusiasmo.

Por supuesto no pudimos resistir la tentación de preguntar: ¿Algún Consejo específico para este año, más allá de atreverse, de tomar riesgos?
» Si, ir. Este año va a estar separado, dividido en dos partes: hasta la mitad Aries, la segunda mitad Tauro. Entonces durante los primeros seis meses, tenemos que focalizarnos en lo que queremos materializar de nuestra vida, y en últimos seis meses, tenemos que bajar a tierra los sueños.
Es decir, tengo que focalizar lo que deseo, pero no puedo estar toda la vida detrás de un deseo, tengo que empezar a materializarlo, a decantarlo, a que verdaderamente, se realice.
El 2023 viene con fuego y tierra, o sea, que es construcción de nosotros mismos.»

¿Algún nuevo proyecto editorial que quieras compartir?
«Se vienen sorpresas, de acuerdo al año que estamos viviendo, se vienen sorpresas, y va a estar muy lindo».

No dudamos que las sorpresas serán geniales y que Lourdes Ferro seguirá cosechando éxitos y reconocimiento por su profesionalismo y por ser un ser sensible, que vive la espiritualidad como algo real, en su relación con los demás.

¡Gracias Lourdes por este espacio para portaldepunta.com !

Instagram @lourdesferro

Twitter @lourdes_ferro