IDM, Municipio de Punta del Este y Policía trabajan para evitar ocupación de viviendas deshabitadas

En un trabajo de articulación -que nace luego de la radicación de denuncias por parte de vecinos-, el Municipio de Punta del Este interviene junto a la Policía y la Dirección de Asuntos Legales de la IDM debido a las propiedades que quedan abandonadas por deudas o son ocupadas ilegalmente.

La directora de Asuntos Legales de la IDM, Adriana Graziuso, indicó que “de esta manera se comienza a tapiar y se inicia un proceso de ejecución”, además señaló que “el inicio de este proceso se da por deuda de contribución en la mayoría de los casos” y agregó que esta tarea se realiza en coordinación con la Fiscalía. Al mismo tiempo, sostuvo que “al no estar los propietarios, las viviendas se deterioran, disminuyendo el valor de la zona o son ocupadas por intrusos”. En caso que la vivienda no se encuentre cumpliendo con los requisitos de control edilicio, se inicia el proceso de demolición.

El alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, informó que el Municipio lleva a cabo esta iniciativa de fiscalización y control, al tiempo que destacó el trabajo conjunto y la responsabilidad que “como gobierno de cercanía realiza ante inquietudes de los vecinos”.

El jerarca sostuvo que “esta tarea comenzó en la Administración anterior del intendente Enrique Antía y ahora se profundiza, buscando también que las propiedades se encuentren en condiciones y no provoquen un decaimiento de los precios en la zona”.

En tanto, desde la Seccional 10ª de la Policía, Miguel Martín agregó que se canalizan las denuncias de los vecinos y se le da trámite, sobre todo cuando se trata de ocupaciones ilegítimas.