Se lanzó en Rocha Temporada de Avistamiento de Ballenas

Con presencia de Luis Lacalle lanzaron temporada de avistamiento de ballenas

Una de las «visitas» más esperadas en las zonas costeras: la Ballena Franca Austral comienza a verse durante los meses de julio a octubre en las costas de Maldonado y Rocha, departamentos que forman parte de su ruta. Este lunes, en La Paloma, se dio por iniciada esta temporada.

Fue en la playa El Cabito, con presencia del presidente Luis Lacalle, el Ministro de Turismo, Tabaré Viera, el intendente de Rocha, Alejo Umpierrez, y la Directora interina de Turismo de la IDM, Melina Bentancur.

Durante los meses de julio a octubre las ballenas llegan a nuestras costas provenientes del sur con el fin de reproducirse, dar a luz y alimentación de los ballenatos.

Su presencia implica un espectáculo de la naturaleza que concita la atención de locatarios y turistas a lo largo de la costa.

Los cetáceos aparecen cuando se puede ver gaviotas sobrevolando en un punto específico del mar, a lo que le sigue un resoplido y la división de las aletas y colas que sobresalen a la superficie.

El avistaje puede llevarse adelante tanto desde la costa, como a través de salidas en barco, con operadores debidamente registrados para esa labor, quienes deben poseer las capacitaciones en Turismo Responsable de Avistamiento de Ballenas y el correcto acercamiento en su hábitat natural.