Cruceros cierran muy buena temporada

Durante esta temporada llegaron cerca de 150000 viajeros a Punta del Este a bordo de cruceros, y nuestro balneario recibió 50 embarcaciones con turistas de diferentes nacionalidades, generando un importante movimiento y resultando en una muy buena temporada.

La empresa MSC invitó autoridades y prensa para recorrer el buque Preziosa, con una capacidad cercana a 5000 ( entre viajeros y tripulantes) y dar a conocer los detalles de su campaña, apuntando a la sustentabilidad.

Los invitados fueron recibidos por el Jefe de Puerto Carlos Ferreira, Winston Robilotta (MSC Uruguay). Participaron de la actividad el alcalde de Punta del Este Javier Carballal, el director de Turismo Martín Laventure, acompañado por la Lic. Ana Laura Acosta, quien pertenece a la mencionada dirección y trabaja activamente en el área de cruceros.

Laventure resaltó la importancia de los cruceros, por lo que generan en derrame económico en comercios, restaurantes y empresas de transporte turístico, con el descenso de visitantes en nuestro destino.

En el barco, la delegación fue recibida por el director de MSC Cruceros para AMLAT, Javier Massignani, quien remarcó el movimiento “superó todas las expectativas que teníamos porque veníamos de una pandemia y no sabíamos cómo se iba a desarrollar, apostamos a la región y al crecimiento con siete barcos recorriendo esta zona del planeta”.

Destacó que hay cruceros semanales que “solo tocan Punta del Este, Montevideo, y Buenos Aires. Dentro de los siete puertos que visitamos en Sudamérica, dos son uruguayos y eso da cuenta de la magnitud que tiene el país dentro del mercado”, indicó.

En tanto, Ferreira recordó que aún faltan llegar tres buques al balneario porque la temporada de cruceros se extenderá hasta el 7 de abril. Las cifras actuales “son similares a las que se registraban previo a la pandemia”, aseguró.

En números brutos, “al día de hoy arribaron aproximadamente unas 150 mil personas a Punta del Este, de las cuales un 65 % de turistas son provenientes de Brasil, 20 % de Estadios Unidos, 10 % de Argentina, y un 5 % de extra región.

Añadió que hay buenas expectativas de crecimiento para el próximo año, al tiempo que destacó el movimiento generado y, a modo de ejemplo, explicó que “para cubrir la operativa del crucero MSC Preziosa se contrataron directamente 23 buses, dando trabajo a los city tours, remises y taxis locales”.

El «Preziosa» es un barco de diseño clásico, que incluye elementos espectaculares como una auténtica plaza de piedra, espléndidas escaleras con cristales Swarovski y una mágica piscina desbordante.

Los pasajeros más exigentes pueden optar por el lujo y la tranquilidad de MSC Yacht Club, “un barco dentro de un barco”, con sus suites exclusivas, su servicio de mayordomo y sus propias instalaciones, como un bar panorámico, un restaurante a la carta, y una piscina y solárium privados.

El MSC Aurea Spa es un remanso de paz y cuidados a bordo, con tratamientos de belleza y bienestar. Por su parte, el solárium ofrece una alternativa al aire libre para que puedas relajarte por completo mientras tomas el sol.
Desde la diversión y los juegos del parque acuático infantil Doremi Castle hasta las emociones y la velocidad de Vertigo (uno de los toboganes de agua más largos de alta mar, galardonado en 2013 como “mejor innovación” por parte de Cruise International), los niños y adolescentes tendrán a su alcance todo tipo de instalaciones.